lunes, 26 de diciembre de 2016

Smoothie verde: brócoli y pera

Ahora que ya han pasado los días gordos de Navidad, es el momento ideal para empezar a cuidarse un poquito más. Por eso os traigo una buena opción: los smoothies. Son un batido de frutas y verduras a los que se les incorpora leche, yogur o agua. Si lleva yogur, os parecerá más un postre o un batido convencional, pero con agua son una manera perfecta de hacer una cena ligerita.

Las cantidades son para 600-700ml, que sería la cantidad para dos personas. 

Ingredientes:

-4 peras
-2 puñados de brotes tiernos de espinacas
-1 brócoli, sin el tronco.
-2 limones.
-400ml de agua filtrada

Para hacer el smoothie, además, necesitaremos una licuadora o una batidora (mejor de vaso) y un colador o chino. Yo lo hago con la batidora y el colador, y lo cuelo unas dos veces para que quede fino y fácil de beber. 

Pasos:

1- Hemos de rallar la piel de un limón y conservar la ralladura, lo que queda de limón junto con el otro bien pelado. Troceamos las peras sin las pepitas y el brócoli por ramilletes.

2- Básicamente, se trata de batir todos los ingredientes hasta obtener un smoothie homogéneo. En la batidora me toca hacerlo de normal en tandas, así que mi recomendación es coger la mitad de la cantidad de cada ingrediente (es decir, como si hiciese un smoothie individual cada vez) para que tengan la cantidad de agua idónea cada vez, sino, no tritura bien y puede ser bastante más pesado. Así, mientras hacemos la segunda tanda, la primera puede ir colando.

3-Una vez ya lo tenemos todo, recomiendo tenerlo en la nevera un ratito (aunque sea media hora, pero nunca le va mal estar más rato), sobretodo en verano, ya que cuanto más fresquito está más rico sabe.



¿Habéis visto mis vasos de R2D2 y de Hogwarts, qué chulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario