lunes, 16 de enero de 2017

Tarta Red Velvet

Hoy os traigo la receta de una tarta que me gusta bastante, y que el otro día me atreví a hacer por primera vez. Tiene algún error (sobretodo en la presentación), así que no seais muy duros, ¡porque rica salió!

Ingredientes para el bizcocho:

-120ml de aceite de girasol
-320g de azúcar blanco
-2 huevos medianos
-2 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcar
-3 cucharaditas de extracto de vainilla
-250ml de leche (yo la cogí sin lactosa)
-2 cucharaditas de zumo de limón
-300g de harina
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 cucharaditas de vinagre
-Margarina
-Colorante rojo
-Moldes desechables. Yo utilicé 3 para no tener que cortar, si queréis las capas más gordas hacedlo con 2, o si os atrevéis, todo de una y lo cortáis vosotros.

Ingredientes para el Cream Cheese Frosting:

-125g de queso crema (tipo philadelphia)
-50gr de margarina a temperatura ambiente
-300gr de azúcar glass

Pasos para el bizcocho:

1-Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Engrasamos 3 moldes con la margarina. Juntamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos. En un recipiente, tamizamos la harina y el cacao y lo reservamos.

2-Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados en una masa uniforme. Mientras batimos a velocidad baja, vamos integrando la harina poco a poco intercalándola con la leche para que se unifique todo bien. En un vaso mezclamos el bicarbonato con el vinagre, y cuando burbujee se lo echamos a la mezcla. Incorporamos el colorante (añadir hasta que os parezca que queda un tono marrón rojizo) y la vainilla y mezclamos bien.

3- Repartimos en los moldes la mezcla para que quede la misma cantidad en cada uno de ellos, y lo horneamos sobre unos 30 minutos, aunque sabremos que está hecho cuando las paredes del bizcocho se separen ligeramente del molde y que si clavamos un palillo hasta el fondo, este salga limpio. Dejamos reposarlos y los desmoldamos cuando se hayan enfriado.



Pasos para la crema de queso:

1- Tenemos que haber dejado que se caliente la margarina, que no esté dura, para poder trabajar bien con ella.

2- Con una batidora eléctrica, mezclamos toda la margarina con el azúcar a velocidad baja, hasta que se forme una masa homogénea.

3- Le añadimos el queso crema todo de una. Si quisiésemos, se le puede añadir un poco de colorante o de extracto de vainilla justo aquí.

4- Batimos los componentes a velocidad baja hasta que se junten bien, y después subimos a velocidad alta para batirlos otros 5-8minutos. Hay que tener cuidado para no batirlos de más, pues entonces se quedará líquida y no se podrá trabajar con ella.

5- Dejamos enfríar en la nevera al menos media hora.

Pasos para montar la red velvet.

1- Cortar los bizcochos, aunque yo no lo hice, ya que era la primera prueba y me quedaron finitos, y si le quitaba la capa para dejarlos regulares perdería mucho bizcocho. Un truco es clavar varios palillos a la misma altura, y con un hilo ir cortándolo. Y quién tenga traza, con el cuchillo.

2- Colocar el primer piso en un plato. Con la ayuda de una manga pastelera y/o una espátula incorporar una capa de frosting en toda la superficie. Añadir el segundo piso y repetir, y después hacer lo mismo con el tercero. Cuando ya están montados, añadir el frosting a los laterales y dejarlos cubiertos (no os preocupéis ahora por el aspecto). Poner en la nevera 20-30 minutos para que se asiente el frosting.

3- Añadir una segunda capa de frosting, donde haremos que se quede más gordita y más fina, pues es cuando intentaremos que quede uniforme y bonita. Volver a poner en la nevera.

¡Y voilà! Lista para disfrutar. Es un procedimiento larguito, como casi toda la repostería, pero merece la pena, está deliciosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario