lunes, 2 de enero de 2017

Trucha asalmonada marinada con cítricos

La trucha asalmonada es un pescado que solemos comer bastante en casa, al horno, con un poco de verduras. Pues bien, quisimos cambiar un poco la elaboración de este pescado, así que hicimos un marinado. Os traigo aquí la receta.

Os aviso, de que se trata de una receta que no requiere de absolutamente ningún tipo de cocción, pero que se tarda en preparar pues el proceso de marinado es largo que hay que respetar para darle el sabor al pescado.

Ingredientes:

-2 truchas asalmonadas
-50ml de zumo de naranja
-50ml de zumo de pomelo
-1 limón
-300ml de vino blanco
-200ml de vinagre
-media cebolla
-25g de anís fresco (opcional) 
-15g de azúcar
-sal

Pasos:

1- Verter en un recipiente el vino, el vinagre, la ralladura de medio limón, el zumo de naranja, el zumo de pomelo y el zumo de medio limón. Añadir la cebolla cortada en láminas y más o menos 3/4 partes del anís troceado. Remover bien y reservar.

2-Limpiar el pescado de las posibles espinas que tenga y colocarlo en una fuente donde quepa bien. Espolvorear la trucha con 20g de sal y el azúcar (si se junta en un cuenco a parte y se echa sobre el pescado quedará más uniforme, tened en cuenta que la cantidad especificada es para dos pescados) y verter por encima el marinado de cítricos. Tapar con film y dejar marinar en la nevera durante 3 días, dándole la vuelta a la trucha un par de veces, por lo menos

3-Pasado ese tiempo, hay que escurrir el pescado, secarlo con papel absorbente y cortarlo en lonchas muy finas

4-Lo acompañamos de una ensalada de lechuga, apio nabo y tomate, con un poco del anís restante y aceite. Aunque lo podéis acompañar de lo que más os apetezca

La trucha al ser un pescado finito puede estar dos días en vez de tres. Esta receta se puede hacer también con salmón, y sería mejor hacerlo con los lomos, y entonces sí que es necesario respetar esos tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario