jueves, 16 de febrero de 2017

Ensalada vasca

Esta ensalada tiene un poco de historia. Una vez que nos juntamos unos amigos de todas partes del pais, decidimos que cada uno llevaría algo típico de nuestra zona, y uno de los vascos nos hizo esta ensalada. Y me encantó, tanto, que es un recurrente en mi mesa de vez en cuando, por ser algo fácil, que la mayoría de ingredientes los tengo en la despensa y por ser sana y rica. Y cómo decir "hoy comemos la ensalada vasca que nos hizo aquél día el vasco y que estaba tan rica" era demasiado largo, quedó bautizada como ensalada vasca. Y oye, así nos entendemos todos (o los que me entienden, jejeje).

Esta ensalada la suelo preparar para dos personas como plato único para dos -eso si, con algo de queso después, que si no es poquito- que en mi casa somos de plato único, no se hacer las cosas de otra forma) pero entiendo que para la mayoría sea un primer plato. Así que las cantidades que os pongo son esos, para dos personas como plato principal, pero la cocina no entiende de eso, así que sentios libres de adaptar la ensalada vasca a vuestras necesidades estomacales.

Ingredientes:

-1 bote de pimientos del piquillo enteros (unos 250g escurridos)
-1 lata de bonito del norte (unos 70g escurridos)
-1 cebolleta mediana
-1 ajo (opcional)
-sal
-aceite
-vinagre
-especias (yo he utilizado albahaca y romero)

Pasos:

1- En una fuente ponemos todos los pimientos, sin cortar y que cubran el fondo. Picamos el bonito y lo echamos por encima que quede repartido. Troceamos la cebolleta a tiras, y la echamos por encima.

2- Partimos el ajo por la mitad a lo largo, y le quitamos el germen. Entonces, lo picamos bien finito y lo ponemos repartido por toda la fuente.

3- Le echamos la sal al gusto. Luego el aceite y el vinagre, siendo generosos. Por último, las especias, al gusto.

¡Y listo! Una ensalada fácil de hacer, y que la mayoría de ingredientes los podéis tener en la despensa para esas ocasiones en que abres la nevera y piensas "no tengo nada que comer". Espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario