lunes, 20 de marzo de 2017

Bacalao al horno con verduras

Cada vez me gusta más el bacalao, es un pescado que admite muchas recetas y sabores distintos, que hará que no nos podamos aburrir de este ingrediente. Esta, en concreto, es una receta muy sencilla y fácil de hacer, con la que es fácil quedar bien. Las cantidades son para dos personas.

Ingredientes:

-2 lomos de bacalao, de unos 150g-200g cada uno
-1 patata mediana
-1 cebolla
-2 zanahorias
-ajo
-150ml de vino blanco, aproximadamente
-perlas de fruta de la pasión (yo las compré de la marca Deluxe, en Lidl); sino hay, podemos sustituirlas por limón
-sal
-pimienta
-especias al gusto

Pasos:

1- Precalentamos el horno a unos 200º. Pintamos la bandeja con un poco de aceite y ponemos el bacalao al horno unos 10 minutos.

2- Mientras, por otra parte, y para facilitar la elaboración y los tiempos, prepararemos las patatas al vapor con el microondas (esto lo podéis hacer con unas tapas especiales, o poniendo las patatas en el un bol y cubriéndolo con film) de 5 a 10 minutos sin que se queden echas del todo. También, picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria, y lo pochamos todo en una sartén.

3- Cuando pasen los 10 minutos, abrimos el horno e incorporamos a la bandeja toda la verdura preparada junto con el vino blanco y las especias, y lo dejamos otros 10 minutos al horno.

4- A la hora de servirlo, es cuando le incorporamos las perlas, o en su caso unas gotas de zumo de limón, para aportar esa acidez que tan bien le va al pescado.

¡Y listo! Un plato muy fácil de hacer y bien rico. Espero que os guste tanto como a mi.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario