lunes, 24 de abril de 2017

Fajitas de pollo

Hoy cruzamos el charco para irnos hasta México. Vale, no, nos quedamos en España e imitamos a México, porque dudo que nos hayamos acercado a unas fajitas de verdad, pero oye, lo hemos intentado, y nos salieron ricas, así que aquí os dejamos la receta por si queréis vosotros intentarlas en casa. 

Para nosotros las fajitas hechas en casa siempre han sido un poco de batalla, carne picada, lechuga, queso, pimiento crudo y cada uno se la monta, y nos apetecía probar algo distinto, pensando que lo de la carne picada es más un españolismo que algo típico de allí, así que decidimos cambiar y probar a hacerlo con pechuga de pollo, y en caliente, y lo cierto es que triunfó.

Ingredientes:

-1 pechuga de pollo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-1 lata de maíz dulce
-1 bote de salsa mejicana (utilicé salsa Old el Paso para Fajitas, que es un poco picante, pero eso es a gustos)
-queso rallado
-lechuga
-1 bolsa de 10 tortitas
-ajo
-pimienta y especias a gusto
-aceite y sal

Pasos:

1- Cortamos la cebolla a tiras (o hacemos "medios aros de cebolla" sin llegar a freírlos, vaya) y picamos el ajo, y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite y sal. Mientras pocha, cortamos el pimiento a tiras también, y lo incorporamos a la cebolla.

2- Mientras, cortamos el pollo. Fileteamos la pechuga un poco (no muy fina, en dos o tres trozos suficiente) y luego cortamos a tiras, que se quede un grosor similar al de la verdura) y lo incorporamos a la sartén. 

3- Cuando ya está el pollo listo, añadimos la salsa y el maíz dulce escurrido y especiamos al gusto (yo le eché pimienta, cayena -me gusta que pique-, romero y un poco de un bote que tengo de especias mexicanas) y dejamos que se cocine todo junto. Añadimos un poco de queso,

4- Ahora es el momento de ponernos con las fajitas. A mi me gusta hacerlas en la sartén una a una, pero se pueden hacer al microondas. Básicamente, siguiendo las instrucciones.

5- Cortamos lechuga finita y la ponemos en un bol para servir. En otro bol, ponemos el queso que nos sobra. Las fajitas en un plato, y la mezcla de carne en un plato hondo (o donde quepa).

¡Y listo! Listas para que cada uno se las monte como quiera, y quedan muy ricas y espectaculares, y mucho mejor así que con simple carne picada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario