lunes, 2 de octubre de 2017

Crema de calabaza

Se va acercando Halloween, y si algo sabemos seguro es que es temporada de calabazas. Así que ¿qué mejor momento ahora, con un clima ya otoñal, que hacer una rica y sabrosa crema de calabaza? (En realidad, esta receta la hice en julio, y la subo ahora... pero no se lo digáis a nadie). Es para dos personas

Ingredientes:

-900g de calabaza
-1 cebolla
-1 puerro
-2 zanahorias
-1 ajo
-agua
-aceite
-sal
-pimienta
-cúrcuma

Pasos:

1- Cortamos la cebolla y el ajo en trozos medianos y los ponemos en una olla a pochar con un poco de aceite y sal. Mientras, hacemos lo mismo con el puerro y después con las zanahorias. A la calabaza, y cortamos el resto a taquitos. La incorporamos a la cazuela y lo dejamos unos minutos más.

2- Pasados unos 5 minutos, vertemos agua hasta cubrir las verduras y añadimos las especias y una pizca más de sal, y llevamos el agua a hervir. Cuando rompe, lo dejamos a una intensidad media-alta unos 20 minutos.

3- Transcurridos los 20 minutos, trituramos las verduras con una batidora hasta conseguir una crema homogénea, y rectificamos de sal si fuese necesario.

4- Como opcional, podemos reservar un poco de calabaza antes de ponerla en la olla, y cortarla a taquitos pequeños para saltearlos e incorporarlos a la crema al final.

¡Y listo! Una crema de calabaza muy rica, y además sana (no lleva patata, ni nata o similares), y queda fantástica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario