lunes, 16 de octubre de 2017

Melaza de granada

La melaza de granada es una especie de jarabe obtenido de esa fruta muy utlizada en la cocina árabe. Se puede utilizar para glasear carnes, a modo de vinagreta para ensalada, con yogur, para repostería... Es muy versátil, y bastante sencilla de realizar si no se encuentra en algún supermercado cerca de casa.

Ingredientes:

-3 granadas (que saldrá entre 300-500ml de zumo)
-150g de azúcar
-zumo de limón

Pasos:

1- Lo primero es pelar y desgranar la fruta. Una vez tenemos los granos separados, los añadimos a una batidora de vaso y lo trituramos bien durante unos segundos. Luego, lo pasamos por un colador o chino para separar el jugo de los restos de pepitas.

2- En un cazo ponemos el jugo, el azúcar, y el zumo de limón (equivalente a una cucharadita), y lo llevamos a ebullición con fuego fuerte. Cuando rompe, le bajamos la intensidad a fuego lento hasta que reduzca más o menos a la mitad y tenga aspecto de jarabe. Puede tardar una hora, dependiendo de la cantidad de zumo. No hay que dejárselo sin vigilar, puesto que al llevar azúcar es delicado.

 

3- Cuando tenga la textura de jarabe o miel, retirar del fuego, porque al enfriar se espesa bastante. Debería quedaros de un tono rubí, marrón oscuro, o con tonos morados.

¡Y listo!Ya tenemos la melaza hecha, y se puede guardar en un tarro o utilizar en alguna receta, como una de pimientos rellenos que subiré pronto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario