lunes, 9 de octubre de 2017

Tartar de pollo con vegetales

Me apetecía hacer alguna vez un tartar, que es algo que me encanta comer y que nunca me había puesto a cocinar. Y la verdad, es que es bastante sencillo, y con casi toda seguridad es un plato que va a salir rico sin ninguna complicación. 

Los ingredientes para este plato están hechos para dos personas, como plato principal.

Ingredientes:

-150g de pollo
-1 aguacate
-3 tomates
-1/2 calabacín
-1 ajo
-perejil
-orégano
-aceite de oliva
-vinagre de módena
-sal
-pimienta

Pasos:

1- Lo primero es lavar y trocear el calabacín, en dados pequeños, como de 1'5cm aproximadamente. Picamos el ajo bien finito. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal.

2- Mientras cortamos el pollo aproximadamente del mismo tamaño que el calabacín, y cuando este se empiece a reblandecer lo incorporamos a la sartén y dejamos que se cocine bien. Sazonamos con un poco de pimienta y orégano. Entonces lo reservamos

3- Dos de los tomates los lavamos y los picamos finito, y lo reservamos. Con el aguacate tenemos dos opciones: cortarlo a dados como el resto de los ingredientes o machacarlo del todo para que quede más repartido y rellene huecos a la hora de emplatar (cualquiera de las dos opciones es buena).

4- Mezclamos el aguacate, el tomate, el pollo y el calabacín en un bol hasta que quede bien repartido, y utilizamos un emplatador o un molde tipo flan para darle esa forma cilíndrica.
 
5- El otro tomate lo rallamos en un recipiente, y le añadimos un poco de aceite, perejil, orégano, sal y vinagre de módena para hacer una especie de vinagreta que pondremos al lado.

¡Y listo! Tenemos un plato resultón y delicioso, porque nadie se equivoca mezclando aguacate y pollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario